"Con ley en mano, defenderé a víctimas": Piedra Ibarra

La nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ofreció su primer conferencia a medios. 

Escrito en NACIONAL el

Audio: Rosario Piedra Ibarra, titular de CNDH

Al ofrecer su primera conferencia como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra advirtió que ya no entrará al debate mediático sobre su designación, la cual fue legal y enfatizó que tiene las pruebas para demostrarlo.

Tras asegurar que será una servidora pública independiente del poder, la activista aseveró que defenderá los derechos humanos acompañada del pueblo, por lo que hizo un llamado a sumarse al trabajo que realiza el organismo.

"No entraré al debate mediático porque jurídicamente se acabará por esclarecer toda la verdad. No he mentido, he cumplido con los requisitos que la Ley exigía para aspirar al cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal y con la Ley en la mano defenderé a las víctimas. Respeto a quienes disienten de mi nombramiento y espero la resolución de sus recursos".

Información relacionada: Desconocen gobernadores del PAN a Piedra Ibarra

La ombudsperson dijo que, respecto a su elección no mintió y que fue absolutamente legal.

Agregó que se siente orgullosa de su nombramiento, pues cuenta con el respaldo de colectivos y víctimas.

Respecto al anuncio que hicieron gobernadores y alcaldes del PAN de no aceptar las recomendaciones de la CNDH, la ombudsperson nacional puntualizó que la ley se tiene que cumplir, aunque evadió responder si hará algún pronunciamiento para que el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte la Recomendación que se emitió respecto al programa del recorte presupuestal a estancias infantiles.

Durante la conferencia, Piedra Ibarra dio a conocer el plan de austeridad que se aplicara al interior de la CNDH, organismo que se ajustará, dijo, a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual fue impugnada por la Comisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mencionó que esta misma semana dará aviso a la Comisión de Derechos Humanos del Senado para que se inicie el proceso de selección de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo.