Sin contratiempos se realiza desfile para conmemorar la Revolución Mexicana

El número de personas que acudió al primer cuadro de la ciudad fue mucho menor al que asiste al desfile del 16 de septiembre.

Escrito en NACIONAL el

Sin la algarabía que caracteriza a los desfiles del 16 de septiembre; este miércoles se llevó a cabo el desfile para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En esta ocasión, el sonido de las matracas y cornetas cedió su lugar a las notas de piezas musicales como la Marcha de Zacatecas y La Adelita, así como a algunas porras de los asistentes, las cuales acompañaron la marcha de las 3 mil 133 personas y más de 2 mil caballos que participaron en la parada militar.

Información relacionada: Concluyen festejos por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana (VIDEO)

Por ser un día laboral, el número de personas que acudió al primer cuadro de la ciudad fue mucho menor al que asiste al desfile del 16 de septiembre.

En punto de las 12:41 horas el sonido de la corneta marco el inicio del desfile, que en esta ocasión tuvo como eje temático lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como las tres primeras transformaciones del país.

Al igual que sucedió el 16 de septiembre, cuando un paracaidista de la Marina resultó lesionado, en esta ocasión el soldado de Caballería, Juan Ángel López Acevedo, sufrió una lesión al caer del caballo que jineteaba mientras realizaba la suerte conocida como "Parada India".

Para algunos de los asistentes, como Joaquin Chavarría, el desfile de este miércoles representa la oportunidad refrendar la unidad y el amor por México.

Asimismo, hubo quienes consideraron que el desfile es muestra de que en el país no hay problemas, como Norma Cabrera, quien aseguró que el titular del Ejecutivo está haciendo las cosas bien.