Presentan examen de selección a licenciatura a la UNAM 13 personas en reclusión

Se trata de personas recluidas en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel, y en el Femenil Tanivet, del estado de Oaxaca.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 13 personas en reclusión presentaron el examen de ingreso a nivel licenciatura para estudiar una carrera en la modalidad a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado la institución precisó que los resultados se darán a conocer el próximo viernes 22 de noviembre.

Información relacionada: Declararan paro indefinido en Prepa 7 de la UNAM

Detalló que, a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), este mes en la Ciudad de México aplicó la prueba a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA).

Asimismo refirió que el pasado 16 de noviembre 12 aspirantes (11 hombres y una mujer) presentaron el examen en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel.

Indicó que se trata de personas recluidas en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel, y en el Femenil Tanivet, del estado de Oaxaca.

La Universidad informó que de 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes, de los cuales 20 han sido seleccionados en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Señaló que de este universo, dos de ellos ya concluyeron el 100 por ciento de los créditos, uno de ellos en Derecho, y el otro en Ciencias Políticas y Administración Pública.