Oposición en el Senado presenta controversia contra Ley de Austeridad

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que es normal que haya resistencias y que la oposición emprenda este tipo de acciones.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición anticiparon que presentarán una controversia constitucional contra la Ley de Austeridad Republicana, publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, destacó que la oposición está dialogando para reunir las 45 firmas requeridas y poder presentar este recurso en los próximos días ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Información relacionada: Oposición denuncia que Rosario Piedra mintió al Senado

Señaló que entre las partes controvertibles de la ley se encuentra la disposición que prohíbe a los servidores públicos contratarse en la iniciativa privada en un plazo de 10 años, así como el establecer un tope para el salario de los trabajadores.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó que la controversia constitucional fue anunciada desde que la Ley de Austeridad se aprobó en la Cámara Alta.

En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que es normal que haya resistencias y que la oposición emprenda este tipo de acciones, lo cual, dijo, no les genera preocupación.