Gobierno no se dejará presionar por campesinos: Sánchez Cordero

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, explicó que en repetidas ocasiones se ha ofrecido a las organizaciones campesinas instalar mesas de diálogo para llegar a acuerdos en materia presupuestaria, sin embargo se han negado.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal no se dejará presionar por las organizaciones campesinas que mantienen un plantón afuera de la Cámara de Diputados que ha imposibilitado la aprobación del presupuesto federal para el próximo año, advirtió la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada después de acudir a la toma de protesta de la nueva titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Monica Maccise, la funcionaria explicó que en repetidas ocasiones se ha ofrecido a las organizaciones campesinas instalar mesas de diálogo para llegar a acuerdos en materia presupuestaria, sin embargo se han negado de manera sistemática.

Información relacionada: Para el tema del campo no hay ni un peso: líder campesino

Foto: Especial

 

Sánchez Cordero confió además en que los diputados federales podrán resolver la manera en que legalmente puedan aprobar el Presupuesto de la Federación 2020, "los diputados seguramente tomarán sus decisiones para ver cómo pueden entrar a la Cámara o tener y acordar alguna sede alterna, ellos lo decidirán en su momento, pero lo que si es un hecho es que no nos vamos a dejar presionar".

Señaló además que corresponderá al gobierno de la Ciudad de México, coordinar las acciones necesarias para garantizar que los integrantes de estas organizaciones mantengan el orden y ello implicará que no se utilicen medidas represivas.

Finalmente la secretaria de Gobernación apuntó que los campesinos pueden manifestarse de manera pacífica y con respeto a la ciudadanía y a la organización de la conmemoración del 20 de noviembre.

Cabes señalar que las organizaciones mantienen un plantón afuera de San Lázaro desde hace 14 días, en exigencia de que los diputados modifiquen el Proyecto Presupuestal del próximo año y se les otorguen mayores recursos.