Concluyen festejos por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana (VIDEO)

A las 14:00 en punto terminó el paso de las cuadrillas con 2 mil 700 jinetes quienes montaron caballos Warmblood, pura sangre inglés, media sangre, percherones y criollos.

Escrito en NACIONAL el

Tras poco más de una hora de estampas históricas y una hora 24 minutos de recorrido de carros alegóricos adornados por las 32 entidades federativas y 2 mil 700 jinetes, concluyeron los festejos federales por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Poco después de las 11:00 horas, la plaza de la Constitución se convirtió en un gran escenario donde se representaron pasajes de la patria: más de cuatro mil elementos del ejército encarnaron momentos de nuestro pasado desde la llegada de los españoles, la Independencia, la Reforma, la caída de Porfirio Díaz, la Revolución Mexicana, las luchas de Francisco I Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata hasta el final del gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, en 1940.

*Información relacionada: En CDMX se conmemora el 109 Aniversario por la Revolución Mexicana

En el zócalo capitalino, firmaron parte de la narrativa histórica los tres vagones del Tren Presidencial Olivo, usados por primera vez en 1921 por Álvaro Obregón así como la locomotora FCI 67 de vapor, bautizada como "Petra" que antes utilizaban los titulares del Ejecutivo para sus viajes por el país; y aeronaves de época.

Un millar de elementos de la caballería del Ejército Mexicano presentaron un espectáculo de acrobacias ecuestres en el Zócalo de la Ciudad de México; solo un jinete tuvo una mala faena y salió del la plaza para recibir asistencia médica en el Hospital Central Militar.

A las 14:00 en punto terminó el paso de las cuadrillas con 2 mil 700 jinetes quienes montaron caballos Warmblood, pura sangre inglés, media sangre, percherones y criollos. El desfile recorrió 8.5 km desde el zócalo capitalino hasta campo Marte en el bosque de Chapultepec.