Suman esfuerzos Tribunal Electoral y CCSJ para fortalecer la participación ciudadana

El magistrado presidente, Gustavo Anzaldo Hernández, destacó la importancia de este Convenio para la difusión de actividades en beneficio de la participación ciudadana.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJ) participó en la renovación del convenio con el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TE-CDMX), cuyo objetivo es conjuntar la experiencia y esfuerzo, para realizar actividades que fomenten la educación cívica, la participación ciudadana, prevención del delito y promoción de la cultura de la denuncia.

En su oportunidad, el magistrado presidente, Gustavo Anzaldo Hernández, destacó la importancia de este Convenio para la difusión de actividades en beneficio de la participación ciudadana.

*Información relacionada: TECDMX considera improcedente solicitud para que Morena abra a ciudadanos proceso de afiliación

Refirió que la Ciudad de México se encuentra inmersa en el inicio del proceso democrático para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria y la selección de los proyectos que serán aplicados con el Presupuesto Participativo de 2020 y 2021.

Reconoció que este será el detonante de una serie de actividades que tendrán como desenlace, en el año 2020, con asuntos relaciones con procesos democráticos.

"Los procesos de participación ciudadana han tenido una particularidad en la Ciudad de México, han sido calificados y señalados por la baja participación. La apuesta para este proceso es elevar el nivel de participación y, si este objetivo se logra, una de las consecuencias será que aumente el número de impugnaciones", afirmó el Magistrado Presidente.

A su vez, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, indicó que colaborarán con el Tribunal para incentivar la participación ciudadana a partir del impulso de la cultura cívica y la recuperación de la seguridad.

“Tanto el Tribunal como el Consejo Ciudadano son defensores de derechos y del empoderamiento ciudadano, sobre todo de aquellos que quieren construir a su comunidad con certezas jurídicas, certezas propias de la seguridad”, comentó.

Agregó que, a partir de la firma de este convenio, el Consejo Ciudadano, mediante sus diferentes plataformas, ofrecerá información sobre los procesos de participación ciudadana que lleve el Tribunal como el de la renovación de las Comisiones de Participación Comunitaria.