Autoridades siguen la pista a Los Sinaloa, otra organización que opera en Tepito

El sospechoso escapó en bicicleta.

Escrito en NACIONAL el

En el barrio de Tepito, opera otra organización delictiva denominada “Los Sinaloa“, la cual está relacionada con diversos delitos relacionados con venta de droga, extorsiones y homicidios.

El crimen más reciente con el que se les relaciona es el de un vendedor de películas, perpetrado este lunes en la calle de Fray Bartolomé de las Casas, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

*Información relacionada: Tamaulipas sale del "Top Ten" de estados con más homicidios

Informes de autoridades del gabinete de seguridad, refieren que los miembros de esta organización no comparten intereses con La Unión de Tepito y el apelativo lo adquirieron de su supuesta relación con el Cartel del Pacífico.

Las primeras investigaciones del homicidio de Jesús Alfonso Flores Arias perpetrado este lunes en la calle Fray Bartolomé de las Casas - Archivo

Los datos recabados por elementos policiales de la SSC refieren que Los Sinaloa se congregan y planean sus operaciones en la calle de Aztecas 57, la cual se distingue por ser casi impenetrable para las autoridades.

Las primeras investigaciones del homicidio de Jesús Alfonso Flores Arias perpetrado este lunes en la calle Fray Bartolomé de las Casas, entre Aztecas y Tenochtitlán, fue cometido por un integrante de Los Sinaloa, según un testigo presencial.

Las pistas de la Procuraduría de Justicia capitalina refieren que la víctima, ayudaba a su primo en la venta de películas "pirata" en un puesto frente al número 29 de Fray Bartolomé.

El agresor se detuvo frente a Jesús Alonso al que antes de dispararle 11 veces con un arma de fuego, le reclamó: "¿Qué, muchos pinches huevos?".

El comerciante respondió: "¡Arre!", y enseguida se escucharon las detonaciones de un arma de grueso calibre.

Los testigos mencionaron que el agresor era de tez morena, altura mayor a 1.75 metros, delgado y vestía sudadera, gorra negra y pantalón de mezclilla. El sospechoso escapó en bicicleta.