Buscan Bienestar e Inmujeres prevenir violencia

La presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo pidió a los técnicos, facilitadores y sembradores abrir su mente.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), coordinaron el taller "Mujeres sembrando vida en el territorio de Teapa, el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia", que busca fomentar el combate a la violencia entre los y las integrantes del programa Sembrando Vida.

Esta capacitación está dirigida al personal del programa que tiene contacto directo con las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC).

*Información relacionada: INE e Inmujeres se pronunciaron por representación de mujeres en cargos públicos

Se trata de una iniciativa impulsada por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, para crear conciencia en el tema de la violencia de género en comunidades campesinas.

Ante facilitadores, técnicos sociales y productivos y sembradores, el coordinador territorial de Sembrando Vida en Teapa, Tabasco, Reynol Chamec Cruz, explicó que la violencia de género es una problemática que diariamente ven en las comunidades y por ello habló de la importancia de sumar esfuerzos para garantizar a las mujeres de las comunidades rurales una vida libre de violencia.

Por su parte, la presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo pidió a los técnicos, facilitadores y sembradores abrir su mente y su corazón para aprender a vivir mejor, así como a reflejar en sus entornos los conocimientos adquiridos en el taller para fomentar el respeto y el combate a la violencia de género.

En el evento llevado a cabo en el Ayuntamiento de Teapa, Sandra Samaniego, representante de Instituto Nacional de Desarrollo Social refrendó su compromiso para combatir la violencia de género en las comunidades rurales. Por ello puso a disposición del Programa Sembrando Vida las herramientas con las que cuenta el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del instituto que representa y que busca prevenir y combatir la violencia de género.