Registra Popocatépetl una explosión y 179 exhalaciones: Protección Civil

Cenapred destacó que desde las 06:45 horas de la mañana de este sábado 16 de noviembre, se han registrado emisiones de vapor de agua con bajo contenido de ceniza.

Escrito en NACIONAL el

En redes sociales, el organismo señalo que el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no acercarse a la zona.

"#CENAPRED informa sobre la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 h. 179 exhalaciones, 54 minutos de tremor, 1 explosión, 1 sismo volcanotectónico. El semáforo de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán", indicó en la cuenta en Twitter, @CNPC_MX.

Información relacionada: Cae ceniza en Edomex y Morelos por actividad del Popocatépetl

Añadió que desde las 06:45 horas de la mañana de este sábado 16 de noviembre, se han registrado emisiones de vapor de agua con bajo contenido de ceniza y la explosión referida, con una altura menor a un kilómetro.

Expuso que el material arrojado por el volcán se dispersa hacia noroeste, lo anterior, de acuerdo al monitoreo volcánico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), correspondiente a la actividad supervisada entre las 06:45 y las 08:25 horas del día.