Aeropuerto de Toluca recibe primer vuelo de Caracas

La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de Toluca recibió el primer vuelo de la ruta Toluca-Cancún-Caracas, con el que se reanudaron las operaciones aéreas entre México y Venezuela.

Ante la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares, destacó que este será un puente exitoso para la economía de estas naciones.

Durante la inauguración de los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), recordó que, en 2013, uno de los últimos años en que se mantuvieron operaciones aéreas entre México y Venezuela, se trasladaron más de 100 mil pasajeros.

Información relacionada: GACM edificará la terminal 3 del AICM y proyecta una cuarta

A partir de este sábado, los usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca podrán volar a Caracas, con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca, a través de la aerolínea Conviasa, que será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, de lunes a viernes.

De igual forma, a partir del 15 de diciembre, este vuelo se llevará a cabo de manera directa entre Caracas-Toluca, los días martes y jueves, con equipo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros.

La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.