JAC ANUNCIA CONFIRMA FAMILIA DE ELÉCTRICOS PARA MÉXICO

Los vehículos llegarán al mercado nacional de manera oficial durante el 2020, sin embargo, la marca ya ha dado inicio a la lista de espera para todos los interesados en adquirir algunas de estas unidades.

Escrito en NACIONAL el

Hace unos días te contábamos sobre la liberación de Jac Frison T8 para el territorio mexicano, noticia que fue muy bien tomada por todos los seguidores de la marca y parecía que esta iba a ser la revelación más importante de la marca en este mes, aunque parece que esto no fue suficiente para Jac, pues la misma ha revelado la llegada de su familia de vehículos eléctricos al mercado mexicano.

Este grupo de vehículos consta del sedán E-J4, la tercia de SUVs; E-Sei1, E-Sei2 y E-Sei4, así como la pick up E-Frison T8, mismos que arribarán al mercado nacional con una sola versión disponible y serán distribuidos a partir de 2020.

"Este es un momento donde la visión de un grupo de personas se convierte en realidad. Es el instante en que todos nuestros ingenieros, distribuidores, colaboradores y aliados miran hacia el presente orgullosos de lo que hemos creado para el futuro: La llegada a México de la primera familia completa de vehículos eléctricos de JAC", manifestó Elías Massri, CEO y Presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica.

Para hacernos partícipes de la experiencia, la marca dio a conocer detalles relacionados a algunos de estos modelos, entre los que podemos ubicar a E-Sei, la cual estará equipada con una batería ion/litio de 41 kW/h capaz de ofrecer una autonomía que bien podría sonar descabellada con 400 km, sin embargo, Jac promete que puede extenderse aún más gracias a su frenado regenerativo, algo que habrá que ver para creer, razón por la cual tendremos que esperar a febrero de 2020, mes en el que está unidad será comercializada con un precio de 495 mil pesos.

Por su parte, E-Sei 2, al igual que su compañero, ofrece una autonomía de 400 Km, pero a diferencia del anterior, este está constituido con una batería ion/litio de 42 KW/h, misma que tiene un tiempo estimado de 7 horas para la carga de 20% a 100%, acción que logra en 6 horas E-Sei 1, aunque no es la única diferencia que la hace sobresalir de su hermana, pues esta presentará un equipamiento un poco más soberbio y de igual forma se elevará en valor a los 630 mil pesos, programando su disponibilidad en el mismo mes que E-Sei 1.

Y subiendo un poco más de tono y claro, de presupuesto, nos encontramos con E-Sei 4 que llegará a México en el segundo trimestre de 2020 y contará con una batería ion/litio de 55 KW/h, la cual es evidentemente más potente y por tanto, ofrece una autonomía de hasta 500 Km, además de un tiempo estimado de carga de 7.5 horas aumentando de 20% a 100% y un mayor equipamiento que, desde luego se verá reflejado en su valor de 750 mil pesos.

"Hoy ir a una JAC Store, será una experiencia única, nada sera igual en la industria automotriz. Con más de 150,000 vehículos eléctricos en el mercado europeo y asiático, 10 años de investigación y desarrollo, y con la quinta posición de ventas a nivel mundial de vehículos eléctricos, JAC ha decidido convertirse en el líder del futuro de la movilidad, poniendo a disposición de los mexicanos toda una gama de vehículos eléctricos para que todo el país pueda ser parte de este gran cambio", fueron las palabras con las que cerró Massri.

A pesar de la inminente comercialización de E-Frison T8 y E-J4, la marca se ha reservado los detalles de los mismos y asegura que estos serán dados a conocer a en fechas cercanas al inicio de sus ventas.