Otorga México visa humanitaria a Evo Morales

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, informó que también se le otorgarán visas humanitarias a los familiares de Evo Morales a su arribo a México.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Mexico otorgó visas humanitarias a través del Instituto Nacional de Migración (INM), al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma, al ex vicepresidente Alvaro García Linera y a la ex ministra de salud Gabriela Montaño, con lo que tienen ya una estancia legal en México, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En entrevista la encargada de la política interna del país dijo que junto con sus acompañantes accedió a este beneficio y se espera que el ex presidente anuncie junto con sus ex funcionarios si desean apegarse al beneficio del Refugio, el cual les ha sido ofrecido.

Información relacionada: OEA al servicio de EEUU y no de los pueblos: Evo Morales

En el caso de su familia, Sánchez Cordero subrayó que éstos no han llegado al país, pero en cuanto arriben se les otorgará también la visa humanitaria en espera de que ellos mismos definan su situación en México.

También señaló que el operativo de seguridad que busca garantizar la vida del ex presidente Morales Ayma se encuentra a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) especialmente después de que el exmandatario indígena señalara que en su país se había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por su cabeza.

Respecto a su reunión con el canciller Marcelo Ebrard, donde se habló del tema de Evo Morales, la Secretaria dijo que "Yo creo que la relación con el gobierno de Estados Unidos sigue muy bien, este es un asunto del gobierno de Mexico que tiene una tradición larguísima, de siglos de asilo y de puertas abiertas".