Evo Morales debe sentirse en México como en su casa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que Evo Morales reside por ahora en un lugar proporcionado por el Gobierno de la República, con la protección necesaria.

Escrito en NACIONAL el

Consultado sobre un posible encuentro con Evo Morales, el ex mandatario boliviano ya asilado en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: "¿por qué no lo voy a ver? en el caso de que así lo considere él o lo considere yo, si es necesario… yo quiero que él tenga tiempo y libertad para sus cosas y soy respetuoso de esos tiempos de su agenda. Él debe de sentirse en México como en su casa, eso sí y si usted me pidiera que yo hablara con otro personaje a lo mejor le diría \u2018no, con ese no\u2019, con Evo (Morales) si se pudiese establecer comunicación, si hace falta, claro que si".

Al preguntarle las consecuencias en las relaciones diplomáticas con Bolivia por haber otorgado asilo a Evo Morales, López Obrador explicó que su gobierno va a "valorar cómo se presentan las cosas hacia adelante y eso lo está analizando muy bien la Secretaría de Relaciones Exteriores, nosotros tenemos ahora el compromiso de traer a México a quienes están en embajada y a quienes nos han pedido asilo, eso lo tenemos que llevar a cabo", enfatizó.

Información relacionada: OEA al servicio de EEUU y no de los pueblos: Evo Morales

El jefe del Ejecutivo Mexicano informo que Evo Morales reside por ahora en un lugar proporcionado por el Gobierno de la República con la protección necesaria. "No puedo por razones obvias comentar (dónde). Está con nosotros. Le mando un abrazo", remarcó López Obrador.

Evo Morales, consideró el primer mandatario mexicano, es "un buen gobernante", cuya gestión alcanzó un crecimiento del 4%.