En administración de AMLO no tenemos miedo a la transparencia: Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública afirmó que no tienen miedo a la transparencia en esta administración.

Escrito en NACIONAL el

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no tenemos miedo a la transparencia, aseguró la titular de la secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval.

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2019, la funcionaria afirmó por el contrario, "queremos que los ciudadanos sean los mejores fiscalizadores, porque sabemos que ese es el medio más efectivo para mejorar nuestros procesos y entregarle a los mexicanos mejores resultados".

Información relacionada: Se compromete Eréndira Sandoval a informar “pronto” resultados de indagatoria a Bartlett

Anunció que en diciembre de este mismo año "vamos a publicar ya una guía para que los servidores públicos de la administración pública federal sepan todo lo necesario para participar".

Comentó que gracias a la confianza de la ciudadanía, se han recibido 25 por ciento más denuncias que el año pasado. "Del 1 de diciembre de 2018 al 15 de octubre de 2019 recibimos más de 30 mil denuncias por actos de malversación, corrupción o faltas administrativas".

Además, a través del nuevo Sistema de Alertadores Internos y externos de la corrupción, los alertadores de la corrupción ciudadanos y que hacen honor a la tradición de los whisop globers, "hemos recibido hasta el día de hoy más de 2 mil 500 alertas.

"Ya no podemos conformarnos con una visión burocrática administrativa, ni mucho menos con una práctica publirrelacionista de la transparencia. Al contrario, como bien lo señala el nombre de esta Semana, tenemos que convertir a la transparencia en un verdadero instrumento de rendición de cuentas", indicó.