Vinculan a proceso por narcomenudeo a implicado en robo a Casa de Moneda

PGJ-CDMX acusa a Edgar "T" de realizar una operación de compra-venta de marihuana en la calzada Ignacio Zaragoza

Escrito en NACIONAL el

Una juez de control vinculó a proceso a Edgar "T", implicado en el robo millonario a la Casa de Moneda, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio, aunque por el ilícito de portación de arma para uso exclusivo de las fuerzas armadas, declinó competencia a un a un juez federal.

La juzgadora sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que deberá cumplir el imputado en el Reclusorio Norte, al menos el siguiente mes y medio, tiempo que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Información relacionada: Dictan prisión preventiva oficiosa a Edgar "T", implicado en robo a Casa de Moneda

El imputado negó declarar ante la juzgadora y su defensa tampoco aportó los videos que obtuvo del C5, con los que intentaría echar abajo la acusación de la Procuraduría capitalina al señalar que el lugar de la detención no era el mismo que manifestó el Ministerio Público.

La Procuraduría capitalina lo acusa de realizar una operación de compra-venta de marihuana en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla.

En ese sitio policías vestidos de civil se percataron de dicha acción y descendieron de la patrulla, y detuvieron en flagrancia a Edgar "T" y al comprador del enervante Óscar.

En la revisión, los policías le decomisaron a Edgar "T" 100 bolsitas con de plástico con enervante y dinero en efectivo y un arma de fuego calibre .40.

De acuerdo con las investigaciones, después del robo en Casa de Moneda, el implicado estuvo oculto en los municipios de Valle de Chalco y Coacalco, Estado de México y a sus familiares les comentó que estaba de vacaciones en Acapulco, para evitar que lo delataran.

Cabe destacar que hasta el término de la audiencia, la cual se extendió tres horas, no se había concretado alguna orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), referente al robo de mil 567 centenarios y varios relojes, el 6 de agosto pasado

@amarilloalarcon