Más de 30 policías lesionados en enfrentamiento con agentes federales inconformes

Los agentes inconformes exigieron que la autoridad cumpla con la indemnización que se les prometió hace unas semanas.

Escrito en NACIONAL el

Como resultado de los enfrentamientos entre policías federales y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 32 oficiales de la dependencia local resultaron lesionados, mismos que fueron atendidos por personal del escuadrón de rescate y urgencias médicas (ERUM).

De acuerdo con un reporte preliminar 7 de los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica ya que sufrieron golpes y en algunos casos intoxicación por gases lacrimógenos, arrojados por agentes federales.

*Información relacionada: Se enfrentan policías federales y capitalinos en AICM

La vialidad del acceso a la terminal 1 del AICM continúa cerrada pese al diálogo que ha establecido Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad y protección ciudadana, así como el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Por parte de los agentes federales, éstos mencionaron que al menos 15 de sus compañeros resultaron lesionados por golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo al ser replegados por el comando de operaciones especiales de la SSC.

Ante los disturbios ocasionados en el AICM, la procuraduría general de justicia capitalina informó que se iniciarán carpetas de investigación por los hechos que competen al fuero común, mientras que aquellos relacionados con el ámbito federal como daños a la terminal aérea y ataques a las vías de comunicación serán materia de investigación por parte de la fiscalía general de la república.

Al respecto el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, informó que se desplegaron Unidades móviles del ministerio público así como agentes de investigación y del grupo especial de reacción e intervención al lugar del conflicto para iniciar las investigaciones correspondientes.

En tanto, los agentes federales inconformes exigieron que la autoridad cumpla con la indemnización que se les prometió hace unas semanas y advirtieron que de no concretarse su petición continuarán las protestas.