Dialoga SEP con normalistas capacitados en la República de Irlanda

Los 97 normalistas seleccionados para tomar el programa, viajaron sin costo, gracias a los esfuerzos de la SEP y la embajada de Irlanda en México

Escrito en NACIONAL el

Fortalecer la educación normal es una vía para mejorar la educación, insistió el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en reunión con normalistas que participaron en el Programa de Capacitación en Mejores Prácticas sobre Inclusión Educativa celebrado en ciudad de Limerick, Irlanda.

Moctezuma Barragán resaltó que la capacitación para los docentes es fundamental para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, como también lo es la inclusión, señaló el titular de la SEP al felicitar a los 97 normalistas por haber representado a escuelas normales de 20 estados de la República.

Información relacionada: Nombra SEP nuevo interlocutor con gobierno de Puebla; destituyen a Darío Carmona

Moctezuma Barragán comentó a los normalistas que el gobierno irlandés envió una evaluación de su participación en aquel país, en la que se reconoce que presentaron un conocimiento académico muy sólido y, sobre todo, una enorme disposición al aprendizaje, "lo cual hace que Irlanda quiera que esta experiencia que inició este año se continúe por muchos años más".

El Secretario Moctezuma Barragán dijo que el programa es de los más recientes en materia de movilidad internacional de estudiantes de educación superior de México, que ha rendido muy buenos frutos, por lo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá fomentando este tipo de experiencias.

Los 97 normalistas seleccionados para tomar el programa, viajaron sin costo, gracias a los esfuerzos de la SEP y la embajada de Irlanda en México. La acción forma parte de la política de movilidad estudiantil de educación superior.

El programa al que asistieron los normalistas centró la información en cinco temas: La ciencia del aprendizaje y la evaluación educativa; El bienestar mental y emocional de los estudiantes; La creación de ambientes positivos de aprendizaje en las aulas; El desarrollo de un ambiente incluyente en las escuelas; y Las metodologías basadas en investigación para la optimización de aprendizajes y resultados de los estudiantes.

Los normalistas participaron, durante tres semanas, en cursos impartidos por especialistas en el tema de inclusión y mejores prácticas, detalla la SEP en un comunicado.