Realizan velada por feminicidios

Sandra Soto, fundadora del colectivo Los Machos Nos Matan en Mexico, lamentó que este año haya un incremento en los casos y que la omisión de las autoridades sea permanente

Escrito en NACIONAL el

En el marco del Segundo Encuentro de Familiares de Víctimas y Huérfanos de Feminicidio en México, se realiza una velada en donde se han instalado al menos 300 fotografías de mujeres que han sido asesinadas.

En el monumento a la Revolución desde las 16:00 horas de este viernes, madres, padres, hijos e hijas se dieron cita para colocar cruces rosas, las fotos de sus hijas y denunciar sus casos y las omisiones en las que han incurrido las autoridades.

Información relacionada: Feminicidio y homicidio aumentan más del 10% en la CDMX: Semáforo Delictivo

Sandra Soto, hermana de Serymar, víctima de feminicidio, explicó que este es el segundo año consecutivo que se realiza este encuentro y se busca con esto, presionar a las autoridades para que hagan justicia en los casos denunciados y que tomen medidas contundentes para evitar que los feminicidios se sigan registrando.

Sandra Soto, fundadora del colectivo Los Machos Nos Matan en Mexico, lamentó que este año haya un incremento en los casos y que la omisión de las autoridades sea permanente.

Finalmente las víctimas llamaron la atención sobre los huérfanos de los feminicidios a quienes las autoridades también tienen el el olvido sin el derecho a recibir justicia, restitución del daño ni beneficios sociales.