PRD apoyará petición de que la SCJN atraiga amparos contra obra en Santa Lucía

La agrupación "No Más Derroches" aseguró que solicitará a la SCJN que se haga cargo de resolver un asunto en el que se definirá el futuro de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de México.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD apoyará la petición del colectivo “No Más Derroche”, quienes solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga todos los amparos sobre la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, indicó que con esta resolución se conocerá "el grado de autonomía de la cabeza del Poder Judicial" y que desmienten que no están sujetos a las decisiones del gobierno federal.

Información relacionada: Luz verde a Santa Lucía

"Desde el PRD apoyamos la propuesta del colectivo no más derroches para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien atraiga la resolución definitiva de los más de 140 amparos que se han inscrito para rechazar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía o para que las autoridades expongan los requerimientos de acuerdo a la ley".

Explicó que en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se han omitido permisos medioambientales, consideraciones técnicas de organizaciones aeronáuticas y permisos del Instituto Nacional de Antropología.

La agrupación “No Más Derroches” aseguró que ante "las presiones del Ejecutivo y la volatilidad e irregularidad en las decisiones de jueces y magistrados solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se haga cargo de resolver un asunto en el que se definirá el futuro de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de México".