Este martes aprobarán Ley de austeridad republicana: Mario Delgado

Mario Delgado dijo que las reasignaciones presupuestales suman 500 mil millones, como parte de la política de austeridad.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que este martes aprobarán la Ley de austeridad republicana, para que se eviten despilfarros.

Tras el primer informe legislativo de Manuel Rodríguez, en Tabasco, el también coordinador de los diputados federales de Morena indicó que la Ley de austeridad va de la mano con la de salarios máximos, para que nadie gane más que el presidente, y el "presupuesto se reasigne a programas sociales, inversión social y a los proyectos de infraestructura".

*Información relacionada: Jóvenes, mujeres e indígenas serán beneficiarios de la Ley de Amnistía: Mario Delgado

"Vamos a aprobar, por cierto, el martes, la ley de austeridad republicana, que tuvo unos cambios en el Senado, nos la regresaron, ya la vamos a sacar adelante para que la austeridad sea algo permanente, que nos acostumbremos a que el Gobierno funcione con austeridad, ya sin despilfarro. Y también pusimos, acuérdense, la primera ley que aprobamos en esta Legislatura fue la ley de salarios máximos para que nadie gane por encima de lo que gana el Presidente de la República".

Mario Delgado dijo que las reasignaciones presupuestales suman 500 mil millones, como parte de la política de austeridad.

También, defendió el presupuesto de la actual administración, de no aumentar impuestos, ni incrementar la deuda y el precio de los energéticos.