ISSSTE ahorra 585 mdp en compra de medicamentos: Ramírez Pineda

Luis Antonio Ramírez detalló que también se ha implementado un programa de optimización de recursos y mejora de diagnóstico

Escrito en NACIONAL el

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que el Instituto ha logrado ahorros por 585 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del ISSSTE destacó que se está trabajando no sólo para ofrecer una mejor atención al derechohabiente, sino también para dar estabilidad financiera al Instituto.

Información relacionada: Senado discutirá el próximo martes la renuncia de Eduardo Medina Mora a SCJN

Señaló, en este sentido, que se poco a poco se han reducido los pasivos, además de que se han logrado ahorros en la compra consolidad de medicamentos, a pesar de que sólo se licitaron el 40 por ciento de las claves.

Luis Antonio Ramírez detalló que también se ha implementado un programa de optimización de recursos y mejora de diagnóstico, lo cual, dijo, ha permitido frenar el dispendio de antibióticos que se presentaba en el ISSSTE.

No obstante, el titular del ISSSTE reconoció que las aportaciones de los trabajadores no han sido suficientes para cubrir los requerimientos de medicamentos al cien por ciento.

Y es que, detalló, tan sólo en 66 de las mil 200 claves que se tienen se gastan tres mil millones de pesos.