Vigila SSC inmediaciones de panteones con motivo del Día de Muertos

Las acciones policiales iniciaron a partir de este viernes 31 de octubre y concluirán el próximo domingo.

Escrito en NACIONAL el

Con motivo del Día de Muertos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán este fin de semana, las inmediaciones de 120 panteones en las 16 alcaldías, donde se espera la visita de miles de personas, entre el 31 de octubre 29 y 2 de noviembre próximo.

Los principales campos santos donde habrá despliegue policial son: San Andrés Mixquic; San Francisco Tlaltenco; Civil de Dolores; Civil de San Nicolás Tolentino; San Lorenzo Tezonco; San Lorenzo Vecinal; Francés de Cuauhtémoc ; San Fernando; San Isidro; Panteón Jardín; Tepeyac; La Cuevita; Sanctórum y San Miguel Topilejo.

Información relacionada: Ventas por celebraciones en Día de Muertos aumentarán hasta 300% : Canacope

Autoridades de la dependencia indicaron que el objetivo de la vigilancia es garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios, a fin de preservar el orden público, así como condiciones favorables de tránsito y regulación de estacionamientos.

Las acciones policiales iniciaron a partir de este viernes 31 de octubre y concluirán el próximo domingo hasta el término de las actividades del próximo domingo.

La presencia de los uniformados en los 120 panteones tiene la finalidad de prevenir robos a transeúnte, de vehículos, venta e ingesta de bebidas alcohólicas, activación de pirotecnia en vía pública, así como fogatas y quema de llantas

También se tiene contemplado el reforzamiento del patrullaje en los mercados de flores Jamaica, Central de Abasto, Merced, Cuemanco y Xochimilco.

A la par de estos dispositivos ordem paralelamente las inmediaciones de los centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos, restaurantes, sitios de esparcimiento familiar, así como los corredores turísticos del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

@amarilloalarconº