Capturan tras persecución a seis implicados en asalto a tienda de conveniencia

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, dónde vía radio los policías fueron informados sobre un robo.

Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a seis individuos, luego de cometer un asalto en una tienda de conveniencia, donde se apoderaron de equipos de telefonía celular y otros objetos de valor.

Los hechos ocurrieron en la colonia 25 de julio, alcaldía Gustavo A. Madero, dónde vía radio los policías fueron informados sobre un robo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Información relacionada: Asesta otro golpe contundente SSC a estructura criminal en La Anti Unión

Al llegar a ese sitio, los oficiales de la SSC iniciaron una persecución ya que emprendieron la huida en tres automóviles, por lo que se realizó un cerco virtual que permitió detener a cinco hombres y una mujer.

Tras realizar una revisión de las unidades, se localizaron 23 equipos de telefonía celular y 3 computadoras.

Las personas y objetos materia de delito, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La SSC puntualizó que por el modo de operar de estos sujetos y de acuerdo a información obtenida, la SSC iniciará una investigación interna a fin de determinar si existen policías que estén coludidos con estas personas.

Recalcó que los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, no terminarán sólo en sanciones internas, sino en investigaciones que deriven en la detención de malos elementos.