PRD afirma liberación de Ovidio Guzmán traerá más muertes

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador pactó con delincuentes.

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD condenó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dejara en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, "porque a la larga está decisión ocasionarán más pérdidas de vidas".

En un video mensaje, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, indicó que "el gobierno federal tenía en en sus manos al hijo del Chapo y lo dejaron ir a pesar de las órdenes de aprehensión y de extradición", y hasta el momento no existe ningún responsable ni una renuncia del gabinete de seguridad.

Información relacionada: Así fue la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

"Con una gran tristeza el día de hoy corroboramos que el Estado Mexicano decidió pactar y negociar con crimínales en un operativo mal planeado y peor ejecutado en dónde el gobierno de la República muestra una enorme debilidad gente al crimen organizado, el presidente dice que tomó una decisión humanista para salvar muchas vidas, lo que no dice que esto supone la pérdida de miles de vidas".

Señaló que con la actual estrategia de seguridad "el país es un cementerio", porque si bien Felipe Calderón concluyó su sexenio con cien mil homicidios dolosos, Enrique Peña Nieto con 120 mil, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa con esa tendencia llegará a los 180 mil de muertos.