Militantes de Morena piden que se convoque a 70 asambleas suspendidas

De acuerdo con los militantes, las asambleas distritales deben realizarse este fin de semana, para obtener el 80 por ciento de consejeros nacionales electos y con ello validar el proceso para la dirigencia del partido.

Escrito en NACIONAL el

El Foro Nacional de Militantes de Morena urgió a la presidenta de su partido, Yeidckol Polevnsky, y al secretario de Organización nombrado por ella, Leonel Godoy, que convoquen a realizar las 70 asambleas distritales que fueron suspendidas por violencia o falta de organización, y con ello puedan dar continuidad a la renovación de la dirigencia nacional de su partido.

En conferencia de prensa, Marcos Fuentes indicó que estas asambleas distritales deben realizarse este fin de semana, para obtener el 80 por ciento de consejeros nacionales electos y con ello validar el proceso.

Información relacionada: ¿Qué sigue en el proceso para elegir al nuevo dirigente de Morena?

Incluso, dijo que la violencia se concentró en 16 asambleas, por lo que consideran que el proceso es "limpio" y convocan a concentrarse este jueves a las 11:00 horas en las oficinas de Polevnsky.

Por su parte, Armando Barreiro indicó que faltan por elegir a 700 consejeros nacionales, porque actualmente tienen a 2 mil 300 que decidirán quién será su dirigente en el Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre.

Los militantes de Morena afirmaron que en caso de que Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy no convoque a estas asambleas los acusaran de "fraude electoral", porque estarían buscando desvirtuar el proceso.