Instala Segob mesa por autotransporte federal

En la mesa también participaron representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Función Pública.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob) instaló la mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal en donde se analizara a través de distintas dependencias las necesidades de este sector y la viabilidad de resolución.

En este segundo encuentro con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), encabezada por el Subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, también participaron representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la de la Función Pública (SFP), así como de la Guardia Nacional (GN), a fin de instalar la mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal.

Información relacionada: No serán operativos sino revisiones a Uber y otras plataformas, aclara Segob

Esto como parte del compromiso firmado por autoridades de la Secretaría de Gobernación, mismo que consistió en convocar a diversos actores gubernamentales, a fin de analizar y dar seguimiento a las peticiones de la AMOTAC.

Tras la segunda reunión con integrantes de la AMOTAC, se acordó que las dependencias gubernamentales que fueron convocadas analizarán las solicitudes de los transportistas, así como la viabilidad para resolverlas y, en su caso, presentar propuestas respectivas.

En la mesa, también estuvieron presentes diputados federales, el director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish; el director general adjunto Normativo de Permisos de Autotransporte Federal, Leonardo de León Barredo; el director general adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas, Jesús Pablo Mercado Díaz; el director del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Función Pública, Gabriel Corona Armenta; el sub jefe operativo General de la Guardia Nacional, general Gabriel Martínez García; el director general adjunto de Autotransporte, oficial Gustavo Ruiz Alvarado.

Asimismo, asistieron el encargado del Grupo de Atención Especializado al Transporte de la Policía Federal, José de Jesús Elizaragaray Muñoz; el Diputado Federal José Ricardo del Sol Estrada, integrantes de la AMOTAC, encabezados por su presidente, Rafael Ortíz Pacheco.