En Senado no pasará la propuesta de regularizar los "autos chocolate": Mancera

Miguel Ángel Mancera consideró que el Senado debe mantener su posición y rechazar nuevamente el planteamiento de los diputados, que reincorporaron el tema en la Ley de Ingresos 2020.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, advirtió que en la Cámara Alta no pasará la propuesta de los diputados para regularizar los llamados "autos chocolate".

En entrevista, Miguel Ángel Mancera consideró que el Senado debe mantener su posición y rechazar nuevamente el planteamiento de los diputados, que reincorporaron el tema en la Ley de Ingresos 2020.

Información relacionada: Avalan cambios del Senado a paquete fiscal 2020, excepto "autos chocolate"

Destacó que, si los senadores insisten en que esta propuesta no es procedente, será omitida del paquete fiscal que será remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Mancera Espinosa anticipó que el tema deberá ser abordado el próximo martes por la Cámara Alta y, en todo caso, ya no se devolvería a los diputados, por lo que la Ley de Ingresos será publicada sin el artículo transitorio que se había propuesto en San Lázaro.