Captura PDI en Hidalgo a sospechoso de defraudar a empresa textil

El imputado fue trasladado a la Ciudad de México y quedó a disposición del Juez penal.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) concretó una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de fraude genérico en agravio de una empresa textil.

Las investigaciones demostraron que el inculpado solicitó un crédito por seis meses a dicha empresa en productos de mezclilla.

Información relacionada: Extraditan a EEUU a Celso Pérez, identificado como líder de alto nivel de Los Zetas

Sin embargo, luego de un año y nueve meses argumentó que no podía pagar el adeudo, pero negoció un nuevo plazo con un pagaré que venció al año y tres meses, sin que la afectada lo pudiera cobrar.

La PGJ detalló que ante esa situación, se presentó denuncia ante la PGJCDMX, quien luego de integrar la averiguación previa por el delito de fraude genérico, solicitó a un juez penal la orden de aprehensión contra el inculpado.

Esta fue cumplimentada en el municipio de Zempoala, Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, mediante oficio de colaboración.

El imputado fue trasladado a la Ciudad de México y quedó a disposición del Juez penal que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

@amarilloalarcon