Transportistas causan caos vial en carreteras de México

Cientos de transportistas se sumaron al paro nacional de Amotac.

Escrito en NACIONAL el

Cientos se sumaron al paro nacional que convocó la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), a fin de que exigir un ajuste en las tarifas de las autopistas, así como tener mayor seguridad.

El consejero nacional de la Amotac en la zona de Xalapa, Juan Ciro Durán Mendoza, dijo que a este movimiento se sumaron las delegaciones de Orizaba, Zongolica, Córdoba, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Tuxpan, Poza Rica, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre otras.

Información relacionada: Transportistas bloquean acceso vehicular en San Lázaro

Durante el paro que efectúan en el bulevar Xalapa-Banderilla, añadió que también se están demandando mayores garantías de seguridad al gobierno estatal, ante el alto índice de inseguridad que enfrentan en las carreteras.

En la ciudad de Puebla, un grupo de alrededor de 30 transportistas ya se reúne en las inmediaciones de la Central de Abasto, en donde a las 10:00 horas esperan que salga la caravana rumbo a la ciudad de México.

Los transportistas indican que no tienen previstos cierres a la autopista México-Puebla, por lo que solamente se realizará un rodamiento más lento de las unidades.

En Chilpancingo, Guerrero, también se lleva a cabo una manifestación de transportistas, a la altura del Parador del Marqués, en donde alrededor de 40 tractocamiones, camiones de volteo y tráileres bloquean un carril de cada sentido de la autopista hacia Acapulco.

Asimismo, se registran afectaciones viales en carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, frente a la base de la Policía Federal con dirección a Tepotzotlán.