Dialogarán transportistas con Segob

Los transportistas ingresaron acompañados por el diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Pérez.

Escrito en NACIONAL el

Una comisión de 15 integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), quienes habían amenazado con bloquear las entradas a la Ciudad de México, ingresaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezados por su líder Rafael Ortiz Pacheco.

Los transportistas solicitarán al Subsecretario Ricardo Peralta, que interceda para que el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jimenez Espriú los atienda y de respuesta a sus demandas respecto a mayor seguridad en las carreteras, evitar los abusos de las grúas y regular a los dobles remolques.

Información relacionada: Protestan transportistas en sede legislativa, Segob y México-Querétaro

Luego de su reunión con diputados de diferentes partidos, los transportistas señalaron que esperan respuestas contundentes de la autoridad federal y en caso de que no se resuelvan sus demandas, podrían activar las movilizaciones y posibles bloqueos carreteros con los más de 80 mil afiliados que se encuentran preparados para ello.

A esta reunión los transportistas ingresaron acompañados por el diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Pérez.