Cumplen transportistas, autopistas siguen abiertas

La presencia policial se desplegó desde temprana hora ante la amenaza de bloqueos y cierres a la circulación.

Escrito en NACIONAL el

Las autopistas que conectan a la Ciudad de México continúan libres a la circulación, ya que los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, se desplazaron por diferentes vías sin afectar a la población para llegar a la Cámara de Diputados, donde se manifiestan.

La presencia policial se desplegó desde temprana hora ante la amenaza de bloqueos y cierres a la circulación, en las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Querétaro, Peñón-Texcoco y la México-Pachuca.

En ninguna se registró el cierre de la circulación vehicular y los integrantes de dicha asociación se desplazaron paulatinamente hacia la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Transportistas causan caos vial en carreteras de México

Sólo un contingente de 25 autobuses y camiones que circulaban por la México-Pirámides, fueron desviados hacia la carretera Texcoco-Lechería, sin mayor complicación, y otro grupo sigue avanzando hacia la Ciudad de México, por la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, permitiendo el paso de automovilistas y transporte público, por los carriles de extrema derecha.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realiza dicha manifestación en San Lázaro, en demanda de un transporte "digno y justo", por lo que solicitan la intervención de los legisladores, para el cumplimiento de sus peticiones ante los tres niveles de gobierno.

Entre sus demandas, están la de retirar de la circulación a los transportes de doble remolque, facilitar la expedición y obtención de licencias para operadores, mayor seguridad para la integridad física y patrimonial en la red de carreteras del país, frenar los cobros excesivos de grúas y disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje.

Además, los transportistas exigieron investigar y detener los abusos por parte de autoridades de la Policía Federal y de las policías estatales y municipales de diferentes estados y promover el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Durante las próximas horas continuará el operativo de vigilancia en los accesos y salidas de las carreteras, para evitar el cierre o bloqueo por parte de los transportistas.