Siguen acciones contundentes contra "La Unión Tepito"

En el operativo se aseguró una granada, armas cortas, largas y aproximadamente 15 kilos de estupefaciente.

Escrito en NACIONAL el

Los golpes al grupo criminal la Unión de Tepito liderado por Óscar Andrés Flores "El Lunares", continúan con todo el peso del Estado y esta ocasión personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arrestó a 5 personas a las que decomisó drogas y armas de grueso calibre.

En respuesta a varias denuncias de capitalinos, los agentes policiales ingresaron a una vivienda localizada en la calle de Zaragoza, colonia Guerrero, donde detuvieron a cinco hombres que tenían en su poder diverso material bélico.

Información relacionada: Indaga PGJ origen de cráneos y huesos hallados en inmuebles de La Unión Tepito

La SSC informó que poseían tres armas cortas, dos largas, varias cajas de cartuchos, dos granadas, una de fragmentación y otra dispersora, diversas bolas de marihuana con un peso aproximado de 15 kilos.

También, dos charolas que contenían una sustancia muy parecida a la cocaína, con casi un kilo del sicotrópico.

Fernando "M", de 56 años; Fabián Alejandro "G", de 40 años; José Abraham "P", de 35; Eduardo "O", de 36 y Héctor Javier "H", de 22 fueron detenidos una dicha vivienda.

Al momento de su detención no opusieron resistencia y tampoco se realizó un solo disparo, por lo que fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, en el Búnker de la PGJ, en la colonia Doctores.

@amarilloalarcon