IMSS recomienda fortalecer medidas ante incremento de enfermedades respiratorias

En este periodo las enfermedades de origen viral y bacteriano predominan, por lo que el IMSS recomendó acudir a la Unidad Médica Familiar para obtener los tratamientos adecuados.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó fortalecer la higiene, comer frutas, verduras y evitar cambios de temperatura para evitar las enfermedades respiratorias que se incrementan en la temporada de otoño-invierno en niños y adultos mayores.

En un comunicado, indicó que para prevenir las enfermedades respiratorias infecciosas que se incrementan con los cambios bruscos de temperatura y la presencia de lluvias en esta época del año, es indispensable evitar contacto con personas enfermas, no exponerse a la intemperie y atender las campañas de vacunación.

En este periodo predominan las enfermedades de origen viral y bacteriano, por lo que ante la presencia de malestar se debe acudir a la Unidad Médica Familiar para obtener el tratamiento adecuado.

Información relacionada: Disidencia del IMSS denuncia venta de plazas hasta por 70 mil pesos

Al año el IMSS atiende 5 millones 694 mil consultas por enfermedades respiratorias, de las cuales un millón 903 mil son de niños y un millón 607 mil en personas mayores de 60 años.

Las enfermedades más comunes son la influenza, rinofaringitis que afecta nariz, y faringe; faringitis, bronquitis, bronqueolitis, neumonía, y se agudizan los episodios en pacientes con enfermedades pulmonares crónicas como bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma.

La población más vulnerables son quienes se encuentran en los extremos de la vida: niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas o quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes.