Gasolinera que mezcló agua y combustible, pagará daños a vehículos

La Profeco estima que la gasolinera, ubicada en la carretera México-Toluca, deberá pagar casi un millón de pesos por los daños.

Escrito en NACIONAL el

Tras aclarar que no se trató de robo sino de falta de mantenimiento, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la gasolinera ES12172, en Ocoyoacac, Estado de México, que en la víspera suministró a los vehículos de sus clientes gasolina mezclada con agua, "va a tener que pagar la reparación de más de 30 vehículos, y Profeco se va a encargar de que paguen. En promedio les va a costar 30 mil pesos la reparación de cada vehículo" subrayó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

La Profeco estima que la gasolinera, ubicada en la carretera México-Toluca, deberá pagar casi un millón de pesos por los daños provocados a los vehículos.

Información relacionada: IEPS a la gasolina Magna y Diésel aumentará este sábado

El procurador del Consumidor lamentó que ante las fuertes lluvias, gasolineras como está, sin mantenimiento, registran filtración en sus tanques dañando la calidad del combustible.

Al presentar el "Quién es Quién" en los precios de la gasolina, se informó que los estados con los precios más altos en gasolinas y diésel son Baja California Sur, Jalisco y la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México.

La gasolina Magna se oferta más cara en Los Cabos, Baja California Sur; y el precio más bajo se halla en Centro Tabasco a 17.89 por litro.

En la gasolina Premium, se identificó la oferta más cara en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, con 22.78; en Cuernavaca, Morelos, por encima de los 18 pesos.

El Diésel se vende más caro en Atotonilco El Alto en Jalisco; y el costo más barato en Centro, Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que estas revisiones impiden que haya carestía; del costo de la gasolina, gas y luz depende mucho la carestía; "con esta información se mantienen los precios y eso ayuda bastante a la economía popular", finalizó.