Disminuye 25.4% la degradación forestal en la reserva de la Monarca

Jorge Rickards, director general de WWF México, explicó que la degradación forestal disminuyó debido a que no hubo tala clandestina a gran escala

Escrito en NACIONAL el

Autoridades y organizaciones ambientales informaron que la degradación de forestal en la reserva de la mariposa Monarca registró una disminución de 25.4 por ciento en el periodo que comprende de marzo de 2018 al mismo mes de este año.

Agregaron que la tala clandestina disminuyó de 1.43 a solo 0.43 hectáreas, mientras que las pérdidas por saneamiento forestal pasaron de 1.35 a 0.38 hectáreas en el mismo periodo. Las principales causas de degradación fueron la sequía y la caída de árboles que afectaron 4.19 hectáreas.

Información relacionada: Declaran zona de Canal Nacional como área de valor ambiental

Jorge Rickards, director general de WWF México, explicó que la degradación forestal disminuyó debido a que no hubo tala clandestina a gran escala, además de que no hubo tormentas graves como la que afectó a la reserva en 2016.

A su vez, Gloria Tavera Alonso, directora regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, destacó que a través del operativo de vigilancia permanente que se tiene con la Guardia Nacional desde 2016 en la reserva de la Mariposa Monarca, se han realizado a la fecha mil 280 acciones tácticas operativas para disminuir los ilícitos ambientales en la zona.