PAN ofrece ayuda al gobierno federal para restablecer la economía en el país

Incrementos en la inseguridad y violencia, ahuyentan la inversión y la generación de empleos, expresó Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN aseguró que la violencia sin precedentes, la impunidad y el incremento en todos los índices delictivos de alto impacto, ahuyentan las inversiones y provocan desempleo.

En un comunicado, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, ofreció que ante la caída económica en México pueden "colaborar con el gobierno federal para evitar que nos lleven a un mayor caos".

Información relacionada: PAN afirma que manejo económico desde Palacio Nacional es "muy costoso"

El panista señaló que el estancamiento y el riesgo de una recesión global, dan la oportunidad de ejercer de inmediato el gasto para infraestructura, para detonar el empleo y el consumo, y recuperar la confianza país mediante la aplicación estricta de la ley.

Advirtió que las señales de recesión son la contracción económica de 0.4 por ciento en agosto, la caída de la industria de la construcción en 10.2 por ciento, y el desplome de México en seis lugares del Doing Business.

Señaló que la economía se debe reactivar generando certidumbre sobre la inversión, garantizando la seguridad y la aplicación estricta del Estado de Derecho, ya que la inseguridad no solo provoca que las empresas estén pensando dejar México, sino que los jóvenes consideran la posibilidad de abandonar el país.

Cortés Mendoza consideró que la soberbia y el capricho, "son muy malos consejeros y no llevarán a México a buen puerto, cada vez hay más familias preocupadas por la incompetencia de este gobierno que no se deja ayudar y no está a la altura de los desafíos".