Senado avala Ley de Ingresos 2020

El pleno de la Cámara Alta avaló once modificaciones a las minutas de Ley de Ingresos, Ley Federal de Derechos y Miscelánea Fiscal.

Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República avaló, en lo general y en lo particular, la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación 2020, la cual fue modificada para eliminar la propuesta de los diputados que abría la puerta a la regularización de los llamados "autos chocolate".

Los senadores consideraron que el artículo décimo quinto transitorio aprobado por la Cámara de Diputados fomenta una mayor introducción de vehículos al país de manera ilegal, por lo que fue suprimido, sin mayor discusión.

Información relacionada: Algunos en Morena actúan como "mapaches", se quieren imponer "a la mala": Delgado

Además, el pleno de la Cámara Alta agregó un artículo décimo sexto transitorio para promover el saneamiento de los créditos adeudados por el cobro de cuotas obrero-patronales por parte de estados, municipios y organismos descentralizados.

Para ello, se autoriza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a suscribir en 2020 convenios para que el pago pueda realizarse en parcialidades, en un plazo máximo de hasta seis años.

La minuta se devolvió, con modificaciones, a la Cámara de Diputados.