Defensa de Rosario Robles interpone recurso de apelación contra prisión preventiva

El equipo jurídico de la ex titular de Sedesol interpuso un recurso de apelación contra la prisión preventiva que se le impuso.

Escrito en NACIONAL el

El equipo jurídico de Rosario Robles interpuso este viernes el recurso de apelación de la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien el pasado martes ratificó la medida de prisión preventiva justificada que le impuso el pasado 13 de agosto a la ex secretaría de Desarrollo Social.

En entrevista, el abogado Julio Hernández Barros afirmó que no hay razones para considerar que está fundada la prisión preventiva, toda vez no hay indicios que hagan suponer que la ex jefa de Gobierno puede evadir la acción de justicia.

Información relacionada: Vinculan a proceso a Rosario Robles; le dictan prisión preventiva justificada

"No hay razones para considerar que está fundada la prisión preventiva, que hay ausencia de pruebas, de razonamientos, de justificación. La medida cautelar que se imponga debe ser la menos lesiva y en este caso no resulta así; no hay indicios de fuga, no hay indicios de que mintió la defensa como dijo el juez, hay otras 13 medidas cautelares mucho menos lesivas que ésta".

Cabe recordar que durante la audiencia del pasado martes 22 de octubre, el juez Delgadillo Padierna argumentó que era muy elevado el riesgo de que Rosario Robles se sustraiga de la acción justicia, ya que cuenta con una red de amigos que podrían ayudarla, no a fugarse, pero sí de esconderse en algún lugar del país.

Hernández Barros dijo que es muy probable que el nuevo recurso de apelación sea turnado al Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, el cual en su resolución del 21 de octubre, ordenó a Delgadillo Padierna volver a pronunciarse sobre la medida cautelar.

Explicó que la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón podría darse en dos sentidos: el primero, ratificar la resolución del juez de control, y el segundo, que le ordene imponer otra medida distinta.