Santiago Nieto prepara segunda denuncia contra Rosario Robles

El motivo de la segunda demanda es por la venta de terrenos federales.

Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, prepara una segunda denuncia contra la exsecretaria de la extinta cartera de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la venta de terrenos federales.

Nieto detalló que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República y otra ante la Secretaría de la Función Pública; "estamos además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados, para efectos de presentar las denuncias correspondientes tanto de tipo penal como de materia administrativa, lo que ha dicho el presidente es muy claro, necesitamos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad".

*Información relacionada: Rosario Robles merece un juez imparcial, pedimos justicia: Mariana Moguel

En septiembre presentaron la primera denuncia adicional, a raíz del análisis de 105 convenios que fueron firmados por Robles Berlanga durante su gestión en la Sedesol.

Nieto Castillo subrayó que ya suman tres las denuncias adicionales, por malos manejos de recursos públicos tanto en Desarrollo Social como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).