PGJ cierra investigación en caso de estudiante del CCH; no fue violada

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre dentro de las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de Justicia capitalina concluyó que la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, mintió respecto a la supuesta violación de la que habría sido víctima por cuatro de sus compañeros de ese plantel.

El vocero de la institución, Ulises Lara, afirmó que la adolescente se desistió de la acusación, luego de que las investigaciones demostraron que hubo consentimiento de su parte y los hechos no ocurrieron como ella narró en un principio.

Información relacionada: Sin avances sustantivos en caso de la joven agredida sexualmente en CCH Sur

"La víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del CCH y que los hechos ocurrieron de manera consensuada, se dio por agotada la investigación y se cerró la carpeta correspondiente.

"Comprobamos con periciales elementos que configuran una circunstancia, y después en la propia participación de la familia y la víctima se genera este acuerdo que les acabo de comunicar en donde los hechos no ocurrieron como se había narrado inicialmente.

"Se dan fuera del propio plantel y existe esta relatoría en donde se desiste ya de un procedimiento penal", destacó.

El 14 de octubre pasado la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de violación agravada, por los supuestos hechos en perjuicio de una estudiante del CCH Sur, quien presuntamente fue drogada por cuatro de sus compañeros con un brownie.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre dentro de las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán.

Se dijo entonces que la menor convivía con estas personas, quienes le ofrecieron el bocadillo luego perdió el conocimiento; ella manifestó que al despertar estaba desnuda y que presentaba síntomas de violación.

Pese a que dio los nombres, la procuraduría la citó para la elaboración de los retratos hablados de quienes la acompañaban ese día, pero al relatar lo ocurrido a especialistas en víctimas de violencia sexual se contradijo y reconoció que los hechos no ocurrieron como lo mencionó en un indicio.

@amarilloalarcon