Detienen a 180 presuntos traficantes de personas

Las autoridades aseguraron 140 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) coadyuvo en la puesta a disposición ante las autoridades de 180 presuntos traficantes de personas sorprendidos en flagrancia cuando trasladaban a extranjeros con estancia irregular, en distintos puntos del país.

Esta acción contabilizad desde el 15 de junio de este año y a la fecha, tiene como objetivo desarticular las redes de tráfico de personas y se ha llevado a cabo a través de distintos operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras.

Información relacionada: México vive angustia por recolección de ADN en migrantes

Aunado a la remisión de los probables traficantes de personas, las autoridades aseguraron 140 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes.

En colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, personal del INM continuara con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país, a fin de detectar e identificar a quienes aprovechan las circunstancias en las que se encuentran las personas extranjeras que transitan por el país sin la condición de estancia regular, concluyó el INM.