PAN convoca a ciudadanos levantar la voz para defender a instituciones

Marko Cortés pidió al gobierno federal y a la mayoría de Morena a que no se vulneren las instituciones porque son el contrapeso.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, alertó que en México se vive una concentración del poder político y económico del recurso público, por lo que convocó a todos los ciudadanos a levantar la voz, para defender las instituciones, las libertades, la democracia y todo lo que se ha avanzado.

En su presentación en el Conversatorio "Un voto que construyó el futuro", pidió al gobierno federal y a la mayoría de Morena a que no se vulneren las instituciones porque son el contrapeso y equilibrio.

Información relacionada: Panistas piden renuncia de Marko Cortés a la dirigencia del partido por resultados electorales

También, reiteró su apoyo a los alcaldes que pidieron una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y no fueron atendidos, a cambio les aventaron gas lacrimógeno. Explicó que los ediles tuvieron contacto con la Secretaría de Gobernación desde agosto pasado sin que tuvieran éxito.

Marko Cortés aseguró que en la protesta lastimaron a las ediles Yoli Tellerías y Maru Campos, "con lo que se demuestra que el gobierno federal utiliza la violencia y concentra el recurso público".

También recordó lo ocurrido en Culiacán la semana pasada, lo cual dijo, sienta un precedente en donde si el criminal usa como escudo humano a la sociedad expone a toda la población civil.