Cae primer comandante por sospecha de brindar protección a la Unión Tepito

Un par de policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea que aparecen en otra fotografía con un familiar de "El Lunares" también forman parte de la investigación.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina investiga a policías implicados en la protección a Oscar Flores, “El Lunares“, líder de “La Unión de Tepito“, quien se encuentra prófugo por una posible fuga de información que le advirtió de un operativo en su contra.

Uno de los principales sospechosos del encubrimiento a las acciones del grupo criminal es un comandante del Sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con indicativo "Morelos Omega", quien este miércoles presentó renuncia al cargo de estructura y se sometió a una investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación.

*Información relacionada: Remiten a FGR a 31 detenidos que integran la Unión de Tepito

El ahora ex mando tenía a su cargo células de policía encargadas de la vigilancia a pie en los diversos cuadrantes que comprende la colonia Morelos, correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc.

El comandante Morelos Omega, quien aparece en una fotografía con “El Lunares“, tenía una amplia cobertura en el barrio de Tepito, donde tenía su centro de operación la estructura criminal de este sujeto y que fue desmantelada en un operativo que encabezó la SSC con apoyo de la procuraduría y de la Secretaría de Marina.

La influencia de dicho servidor público era de tal magnitud que tenía la responsabilidad institucional y legal de brindar protección a la ciudadanía en un cuadrante que va de Reforma a Eje Uno Oriente Avenida del Trabajo y del Eje Dos Norte a Eje Uno Norte.

Una de las principales calles que tenía a su cargo era Peralvillo, donde continuamente la policía capitalina realizó operativos de decomiso de droga, ya que en el número 33 se situaban dos narcolaboratorios para el diseño de drogas sintéticas, además se confeccionaban los llamados tabiques de mariguana que posteriormente eran entregados a los dealers.

Dicha zona era el principal punto de influencia y dominio de “El Lunares“, pues incluso las áreas de inteligencia obtuvieron imágenes de Morelos Omega en compañía del líder criminal, situación que dio paso a la apertura del expediente.

De igual forma, un par de policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea que aparecen en otra fotografía con un familiar de “El Lunares” también forman parte de la investigación, por lo que la Dirección de Asuntos Internos realiza la búsqueda de los servidores públicos a efecto de corroborar si éstos tenían algún grado de implicación con el citado grupo delictivo.