UIF formaliza nueva denuncia contra Rosario Robles

Santiago Nieto detalló que también se ha iniciado la revisión de otros 105 convenios que efectuó la secretaría con diversas dependencias.

Escrito en NACIONAL el

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha formalizado una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de la ex titular de la otrora secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF detalló que también se ha iniciado la revisión de otros 105 convenios que efectuó la secretaría con diversas dependencias bajó el presunto esquema de la llamada "estafa maestra".

Información relacionada: ¿Podría Rosario Robles salir de prisión?

Ante el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de que insistirá en que Robles Berlanga continúen su proceso en prisión preventiva, el titular de la UIF se manifestó respetuoso de las determinaciones que adopte el fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Felipe de Jesús Delgadillo, juez de control federal en el Reclusorio Sur, resolverá esta tarde si Rosario Robles permanece en prisión o sigue en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público.