Juez ratifica prisión preventiva justificada contra Rosario Robles (VIDEO)

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, afirmó que su madre es una presa política

Escrito en NACIONAL el

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, continuará en prisión el proceso que se inició en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la estafa maestra.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra la ex jefa de Gobierno, al argumentar que es muy elevado el riesgo de que se sustraiga de la justicia.

Información relacionada: UIF formaliza nueva denuncia contra Rosario Robles

Con gritos, Delgadillo Padierna acusó a la defensa de Robles Berlanga de mentir y manifestó que no hay otra medida cautelar que sea idónea y proporcional.

En este punto, bastante molesto el abogado de la ex funcionaria Julio Hernández Barros interrumpió al juez al pedirle que no lo acusara de "mentiroso".

Pero el juez le recriminó que no era un debate sino una audiencia y le ordenó guardar silencio.

Al hacer uso de la palabra, Rosario Robles insistió que jamás ha mentido sobre su domicilio y subrayó que con la resolución se viola su presunción de inocencia, además de que se trata de un acto de venganza política y no de justicia.

En entrevista, Hernández Barros adelantó que apelarán esta nueva resolución y aseveró que en la audiencia el juez Delgadillo Padierna resolvió asuntos personales.

Por su parte, Mariana Moguel afirmó que su madre es una presa política y que el proceso en su contra se trata de una venganza política.

Rosario Robles abandonó el Reclusorio Sur a las 17:39 horas para ser trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha.