Detenido por violar y embarazar a niña de 10 años en San Miguel Ajusco

Tras ser víctima de abuso sexual, la pequeña actualmente tiene un embarazo de dos meses

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina investiga a un sospechoso de violación en agravio de una niña de 10 años, lo que provocó que la pequeña tenga actualmente un embarazo de dos meses.

Informes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) señalan que en respuesta a una denuncia familiar, policías el sector Topilejo detuvieron al implicado, de 45 años, quien esperaba a la menor afuera de su escuela para llevarla a su casa.

Información relacionada: Denuncian abuso sexual de un hombre contra una menor en Oaxaca (VIDEO)

Al conocer la situación por la que atravesaba la niña, su familia solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes realizaron un operativo de vigilancia afuera de la Escuela Primaria Leyes de Reforma ubicada en calle Hidalgo, colonia San Miguel Ajusco.

Familiares de la afectada pidieron a los policías que detuvieran a Édgar Alberto "Q", ya que la niña lo señaló e identificó como el responsable de la agresión sexual.

Desde hace algún tiempo, familiares de la menor, comenzaron a notar un comportamiento extraño en la pequeña y descubrieron que un vecino esperaba todos los días a la niña afuera de su primaria.

Después, se enteraron que abusaba sexualmente de ella y en uno de esos abusos la menor quedó embarazada por lo que fue detenido en inmediaciones de la escuela y trasladado a la agencia especializada en delitos sexuales.

@amarilloalarcon