PRD llama a AMLO y gobierno federal a convocar un diálogo nacional por la seguridad

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, indicó que en los primeros 10 meses de gobierno federal se tienen 30 mil homicidios dolosos.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a convocar a un diálogo nacional por la seguridad, porque deben reconocer que él y su gabinete no cuentan con una estrategia eficiente tras los hechos de violencia en Culiacán por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, indicó que en los primeros 10 meses de gobierno federal se tienen 30 mil homicidios dolosos, por lo que es "claro que se requiere de la participación de todos para construir un plan de seguridad efectivo".

Información relacionada: Pide CNDH investigación por operativo en Culiacán

"El PRD el día de hoy hace un llamado a la construcción de un diálogo nacional por la seguridad, para que, entre todos los órdenes de gobierno, entre los tres Poderes de la Unión, las organizaciones civiles, académicos, ciudadanos y partidos políticos podamos poner en marcha ideas que ayuden a construir un plan de seguridad efectivo, porque está claro que el nuevo gobierno no lo tiene".

Luego de que el mandatario federal declarara que está dispuesto a comparecer por la liberación de Ovidio Guzmán y del operativo fallido, lamentaron su decisión de pactar con delincuentes y ceder a sus chantajes bajo el argumento de evitar una masacre.

Por último, los perredistas solicitaron que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, comparezca lo más pronto posible en la Cámara de Diputados e informe los detalles del operativo fallido del pasado 17 de junio en Culiacán.