Firman Ibero y Consejo Ciudadano alianza académica

El CCSJ indicó que el convenio abrirá la posibilidad de que los estudiantes de la Ibero puedan realizar su servicio social.

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Iberoamericana y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJ) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de diseñar e impartir diplomados, cursos, conferencias y talleres enfocados a entender y atender la seguridad desde una perspectiva académica y social.

En la sala de Senado Universitario de la Ibero, el rector de esta Casa de Estudios, David Fernández Dávalos, señaló que esta alianza permitirá construir mecanismos que consoliden una convivencia más solidaria, justa y pacífica a partir de la promoción de valores y la cultura cívica.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que esta colaboración iniciará con un diplomado en torno al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

*Información relacionada: Universidad Iberoamericana espera que gobierno de AMLO impulse proyecto congruente

El CCSJ indicó que además de diseñar e impartir los diplomados, cursos y talleres, el convenio abrirá la posibilidad de que los estudiantes de la Ibero puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Consejo Ciudadano.

Además, una campaña de difusión conjunta en redes sociales y Radio Ibero para visibilizar y hacer conciencia sobre problemáticas como la Trata de Personas, ya que el Consejo opera la Línea Nacional contra este delito 800 5533-000.

@amarilloalarcon