Ediles del PAN acudirán este martes a mañanera de AMLO

Los panistas piden a AMLO “tener pantalones para no doblegarse ante el narcotráfico”

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, el panista Enrique Vargas, indicó que este martes acudirán presidentes municipales de todos los partidos a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que les destinen mayores recursos para la seguridad.

En la plenaria de alcaldes panistas en la sede nacional de este partido, el también edil de Huixquilucan aseguró que no quieren un evento sino una reunión de trabajo con el presidente, porque se tiene un recorte de 3 mil millones de pesos para seguridad.

Información relacionada: AMLO, dispuesto a comparecer ante autoridades por caso Culiacán (VIDEO)

"Por eso el día de mañana los presidentes municipales de todos los partidos, hay que dejarlo muy claro, de todos los partidos vamos a ir a la mañanera, vamos a ir a Palacio Nacional a pedir que nos escuche a exigir el presupuesto, no le estamos pidiendo limosna, le estamos exigiendo al presidente presupuesto para nuestros municipios".

También, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador "tener pantalones" para "no doblegarse ante el narcotráfico" y reconocieron a los elementos del Ejército Mexicano.

"Lo que paso el día jueves es un tema que va a cambiar nuestro país, no podemos negociar con el narcotráfico, nuestro país no debe entrar a una negociación con el narcotráfico, debe de tener una fuerza el Estado y no que el narcotráfico nos haya doblegado como nos doblegó, por eso desde aquí le decimos al presidente de la República que tenga más fuerza y que tenga más pantalones".

Los panistas denunciaron que en materia de seguridad se vulneran los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, además de recortes al campo e infraestructura.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a los ediles emanados de Acción Nacional que se hagan escuchar ante el presidente y les informen a sus gobernados porque están atados de manos en recursos.